Claves

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2014

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, confirmó que el sumo pontífice llamó el jueves a los padres del colega Foley, Diane y John Foley, pero no ofreció detalles de la conversación. La familia considera al periodista un mártir de la libertad.

Los Foley han declinado comentar desde su casa en Rochester, Nueva Hampshire, asegura la agencia.

James Foley estaba cubriendo la guerra en Siria cuando fue secuestrado el Día de Acción de Gracias de 2012. El periodista de 40 años no había sido visto hasta que el martes se publicó el video de su decapitación, el cual sigue circulando en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No todo está perdido para los medios impresos

De acuerdo a la investigadora Rasmussen Reports, el 66% de los estadounidenses en edad adulta prefiere leer el periódico más que el formato digital en la PC, lo cual demuestra una tendencia contraria al aumento del consumo de noticias en medios digitales.

30-04-12

Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

30-12-11

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

COMENTARIOS