Claves

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2014

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, confirmó que el sumo pontífice llamó el jueves a los padres del colega Foley, Diane y John Foley, pero no ofreció detalles de la conversación. La familia considera al periodista un mártir de la libertad.

Los Foley han declinado comentar desde su casa en Rochester, Nueva Hampshire, asegura la agencia.

James Foley estaba cubriendo la guerra en Siria cuando fue secuestrado el Día de Acción de Gracias de 2012. El periodista de 40 años no había sido visto hasta que el martes se publicó el video de su decapitación, el cual sigue circulando en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La visión periodística no se aprende”

Es algo que uno tiene o no. Comenta el periodísta argentino Jorge Lanata durante una entrevista en el programa Tiene la Palabra. Primero hace un repaso por sus inicios en el periodismo a la edad de 14 años.

04-12-11

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

The Mail Online y el Daily Mail se disculpan con Melania Trump

The Mail Online y el diario Daily Mail aceptaron que las afirmaciones que hicieron en un artículo del 20 de agosto del 2016 sobre Melania Trump, primer dama estadounidense, eran falsas.

12-04-17

COMENTARIOS