Claves

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2014

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, confirmó que el sumo pontífice llamó el jueves a los padres del colega Foley, Diane y John Foley, pero no ofreció detalles de la conversación. La familia considera al periodista un mártir de la libertad.

Los Foley han declinado comentar desde su casa en Rochester, Nueva Hampshire, asegura la agencia.

James Foley estaba cubriendo la guerra en Siria cuando fue secuestrado el Día de Acción de Gracias de 2012. El periodista de 40 años no había sido visto hasta que el martes se publicó el video de su decapitación, el cual sigue circulando en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits de Miguel Ángel Bastenier que te enseñarán mucho de periodismo

Seguir a Miguel Ángel Bastenier en Twitter debería ser obligatorio para periodistas y estudiantes de periodismo. Como siempre disfrutamos (y aprendemos de su time line) hicimos una selección de 10 tuits que nos ofrecen claves sobre el periodismo que debemos abrazar.

08-04-15

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

07-09-13

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

COMENTARIOS