Twitter es una plataforma ‘viva’ debido a la actividad de su audiencia. Las noticias de último minuto son discutidas en este espacio social. No hay forma de que no nos hayamos enterado de los disturbios en Ferguson a pesar de no vivir en los Estados Unidos.
En el lugar se registraron varios hechos violentos debido a la muerte de un joven afroamericano en extrañas circunstancias.
Lo cierto es que Twitter aún tiene algunas deficiencias. FastCoDesign destacó algunos problemas durante la cobertura de eventos de último minuto como este, y brindó recomendaciones para superarlos.
Tuits emocionales vs informativos
El hashtag sobre Ferguson mostraba noticias y enlaces -en muchos casos- repetitivos. Se publicaron 20 tuits cada 15 segundos, y no se encontraban muchos ángulos noticiosos. En esos casos, se sugiere que el periodista reconozca los enlaces que ya visitó añadiéndole alguna marca.
De otro lado, el periodista debe añadirle valor al contenido que difunde para mostrar nuevas dimensiones de entendimiento.
Si se quiere buscar los sentimientos que generan las noticias, se pueden usar otras herramientas para conocer las opiniones de la audiencia.
Un buen hashtag
Se requiere muchas puertas para conseguir información. Los hashtags deben permitir recolectar todos los ángulos posibles de una noticia. Los usuarios esperan que las plataformas y canales entiendan los hashtags.









