La revista TIME publicó importantes investigaciones del fallecido periodista freelance Steven Sotloff. Ahora debe cubrir su muerte, a manos del Estado Islámico, que fue difundida en un video, tal como el reportero James Foley.
“Estamos en shock y profundamente tristes por los reportes de la muerte de Steven Sotloff”, dijo en un comunicado la editora de TIME, Nancy Gibbs.
Gibbs remarcó que Steven fue un colaborador muy valioso para TIME y otras organizaciones de noticias. “Él dio su vida para que los lectores puedan tener acceso a la información de uno de los lugares más peligrosos en el mundo”, aseguró.
Luego añadió que sus pensamientos y rezos están dirigidos para él y su familia, que aún no se ha pronunciado.
En tanto, el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”. “Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, manifestó.
Por su parte, algunos colegas de Sotloff sugieren leer los artículos del periodista y revisar su trabajo:
Thoughts of Steven Sotloff’s death are better spent celebrating his life & devotion to work. His reports from Libya: http://t.co/8F0k4gDpDl
— Andrew Katz (@katz) septiembre 3, 2014









