Noticias

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno. 

Los cerca de 120 periodistas señalan en un comunicado que seguirán vigilantes ante cualquier propósito de silenciamiento y ataque a la libertad de prensa.  Además,  explican a sus lectores que los redactores no son responsables de la jerarquización y distribución de los contenidos de la primera página del diario, “ni ahora ni antes”.

El diario fue vendido en julio. Desde entonces, los despidos, la censura y la incertidumbre se han impuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

03-02-13

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

Periodista Villoro: Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco

Las cosas bien claras. Nada de medias tintas. El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir.

12-08-15

COMENTARIOS