Libros

Descarga el mejor reportaje del #PremioGGM

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de octubre del 2014

El Premio Gabriel García Márquez destacó nuevamente varios trabajos periodísticos de habla hispana que deberíamos revisar a profundidad, no solo por su calidad sino también por la trascendencia de los temas ahí desarrollados.

Uno de ellos es el premiado en la categoría Texto, titulado “Exxon Valdés, nacimiento de la conciencia ecologista”, un reportaje escrito por el corresponsal del diario El Mundo, Eduardo Suárez.

El material reúne 28 páginas en las que se narra cómo se desarrolló el segundo derrame de petróleo más grande de los Estados Unidos, una desgracia medioambiental ocurrida a fines de los años 90 en Alaska. Más detalles del texto aquí.

exxon

El texto está disponible para ser descargado en Amazon a 4.99 dólares a través de este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

Marca la diferencia: Rediseño de Time destaca el texto

La revista Time cambió su imagen. Su página web ha sido rediseñada y tiene un particular enfoque: el texto.

07-03-14

Transforma textos en imágenes atractivas

Existen varias aplicaciones que nos ofrecen nuevas formas creativas para trabajar dentro de la web. Notegraphy es una de ellas, ya que transforma el texto en imágenes atractivas en tiempo real.

21-10-13

COMENTARIOS