Noticias

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2011

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista Ahmad Yussef”, se informó en su portal web, tal como cita AFP.

Cabe mencionar que ayer se denunció que algunos desconocidos ingresaron a sus locales para destruir sus equipos. Y el 30 de enero pasado se canceló su licencia de funcionamiento.

“Este ataque parece ser un nuevo intento del régimen o de sus partidarios de impedir que Al Jazeera cubra los acontecimientos” en Egipto, se advirtió.

En su página de Liveblogging, se precisa que “la situación de seguridad para los periodistas en El Cairo sigue siendo muy pobre, ya que el gobierno está tomando medidas enérgicas sobre los medios de comunicación. Por seguridad de nuestros trabajadores, no estamos mencionando los nombres de los reporteros en el aire o los que colaboran en este blog”.

¿Hasta cuándo?

Actualización: La cadena televisiva informó que ya liberaron a sus periodistas. Así lo precisó la agencia Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

Gobierno australiano conmocionado por condena a periodista de Al Jazeera

Un duro golpe para libertad de prensa ha ocurrido en Egipto. Tres periodistas de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos desde diciembre en el país, han sido condenados a 7 años de prisión por un tribunal de la ciudad de El Cairo.

23-06-14

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

COMENTARIOS