Jorge Hernández, alias «El Silva», es el nombre de uno de los asesinos de Regina Martínez Pérez, periodista de la revista mexicana Proceso. La suerte de este individuo parece que llegó a su fin.
En 2013, Hernández fue puesto en libertad por un tribunal de Veracruz que consideró que la condena de 38 años de prisión interpuesta a Hernández se realizó en un proceso irregular. Sin embargo, la rectificación ocurrió y con ello su recaptura.
Hernández -sindicado por la Fiscalía de Veracruz como uno de los asesinos de la reportera- había cambiado de look. Según anunció el titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras, “El Silva” apareció “sin bigote” y “rapado de la cabeza”. En el proceso final del juicio se comprobó que sí existían indicios suficientes para condenar al sujeto cuya sentencia se redujo a 32 años de prisión.
La búsqueda del segundo homicida, identificado como Jorge Adrián Hernández Domínguez, alias “El Jarocho”, continúa.
También se sindicó como responsable del entorpecimiento del proceso judicial a el magistrado Edel Álvarez Peña, quien revocó la sentencia inicial impuesta al acusado el año pasado.
En 2013, la organización Artículo 19 publicó un documental donde expone la labor periodística de Martínez y recopila los testimonios de sus colegas, quienes resaltaban el compromiso con el que la reportera ejercía el periodismo.
Fuente: Revista Proceso









