Claves

La evolución del retrato en grupo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La fotografía ha cambiado en los últimos años con mejores equipos y con la aparición de nuevos dispositivos móviles. Y también lo ha hecho el comportamiento de las personas a la hora realizar, por ejemplo, una foto grupal.

Un cómic se burla de los excesos que ha causado el fenómeno selfie en la población del 2014. El ilustrador taiwanés Nagee dibujó la evolución del retrato de grupo de entre 1990 y 2014.

Empieza por fotos simples e inocentes, tomadas por un fotógrafo, y luego acaba con los selfies capturados con selfie sticks.

Lo que hay que recordar es evitar hacer un  selfie durante momentos desafortunados. El escritor y conductor Anderson Cooper, una celebridad mediática, nos enseñó una lección de respeto hace poco.

Revisa este alista con 10 cosas que debes saber sobre el selfie.

Aquí puedes ver más de su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este fotógrafo demoró 6 años en conseguir la foto perfecta

Alan McFadyen dedicó seis años de su vida en conseguir la foto perfecta. Para el fotógrafo escocés, lograr el ángulo y la iluminación perfecta al captar a un martín pescador zambulléndose en el agua no fue una tarea fácil.

28-11-15

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

Palabras de un fotoperiodista: Lo que quieren los editores

Al presentar tu portafolio, un editor no te conoce, pero ve tu trabajo, que es básicamente lo mismo. Debes mostrar tus mejores imágenes. Tus fortalezas como fotógrafo.

30-05-17

COMENTARIOS