Noticias

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de octubre del 2014

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se  trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

Si bien actualmente Abuarab se encuentra en Copenhague, Dinamarca, asistiendo a un programa de intercambio, el periodista está asustado pues es constantemente amenazado por los textos que escribe contra el gobierno y a favor de la liberación de sus colegas encarcelados. “Se lo prometo, usted va a ponerse al día con ellos (los periodistas encarcelados). Nunca va a ver el sol de nuevo. Va a lamentar el día en que nació”, comenta un usuario en uno de sus artículos. Este es solo uno de los mensajes que el comunicador recibe diariamente y por distintas vías.

“Sí tengo miedo, pero el miedo no va a cambiar mis decisiones o convicciones”, escribe. “Usted vive una vez, así que o vive como quiere o como los demás quieren que vivas …. Mi temor por el futuro de mis hijos requiere que yo trabaje para establecer un país en el que no tema por ellos después de mi muerte”, se lee.

Para el Comité de Protección a los Periodistas mensajes como los que recibe Abuarab ofrecen una sólida idea de por qué la organización está decidida a producir una  película documental titulada “Bajo Amenaza”. Además, se hizo un llamamiento para que los periodistas se manifiesten con el hashtag #EgyptLastWord .

Fuente: CPJ.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que […]

15-04-11

El iPhone en cifras (video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UyOv8wZcNfI&feature=player_embedded[/youtube] Los fans del iPhone -entre los que se cuentan seguro no pocos periodistas- gustarán de este video que lleva los números de este smartphone a un video. ¿Es el iPhone el smartphone ideal para los periodistas? Esta es una de las preguntas que más escucho en los últimos días. Mi respuesta es sí, aunque […]

29-07-10

COMENTARIOS