La Embajada de México en Estados Unidos dedicó su ofrenda de Día de Muertos a Gabriel García Márquez, el fallecido escritor colombiano que vivió durante 50 años en territorio mexicano. Al evento asistió el embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Villegas.
La artista detrás de la ofrenda es Laura Medina Mora. Ella explicó a los numerosos asistentes que en México se cree que en esa fecha los muertos retornan a sus hogares y deben ser recibidos con agua, su comida favorita y sal para facilitar su viaje de regreso.
El Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, recordó que “Gabriel vivió muy feliz en México, ahí vive todavía su viuda y en esa lógica pensamos que era una buena circunstancia para hacer un homenaje a quien nos ha dejado en este año”.
En el altar se pueden observar las tumbas de los personajes protagónicos de sus novelas, tales como el coronel Aureliano Buendía. También hay objetos personales del escritor, como su máquina de escribir, etc.
Fotos: Notimex.
Fuente: El Universal.













