Noticias

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2014

 

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en México, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

 

 

El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, y creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, nació en Aracataca y fue el creador del espacio eterno llamado Macondo. Un territorio en el que conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo, y que siempre podemos visitar.

Gabo, uno de los escritores más admirados y traducidos (más de 40 millones de libros vendidos en 36 idiomas), es Trending Topic (tendencia) mundial en la red social de microblogging.

El País de España comparte una biografía del maestro.

LEE ESTOS ENLACES:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

26-01-14

Asaltan y hieren a equipo periodístico de TV Perú

Lamentable. Un equipo periodístico de TV Perú Noticias fue víctima de un asalto la tarde del último jueves, mientras realizaba una cobertura en el distrito de Independencia.

13-11-15

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

COMENTARIOS