Noticias

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2014

 

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en México, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

 

 

El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, y creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, nació en Aracataca y fue el creador del espacio eterno llamado Macondo. Un territorio en el que conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo, y que siempre podemos visitar.

Gabo, uno de los escritores más admirados y traducidos (más de 40 millones de libros vendidos en 36 idiomas), es Trending Topic (tendencia) mundial en la red social de microblogging.

El País de España comparte una biografía del maestro.

LEE ESTOS ENLACES:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 periódicos se suman al programa de socios del Washington Post

Es un hito para el emblemático diario estadounidende. Washington Post anunció que cerca de 100 rotativos participarán de su programa de socios, el cual fue presentado a principios de este año.

28-05-14

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Guía rápida de Reddit para periodistas

Los periodistas deben entender Reddit —el curador de noticias de última hora— y conocer el papel dentro de la cultura y en las informaciones, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

01-09-12

COMENTARIOS