Claves

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Radio Santa Fe

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que  los estudiantes dejen de interesarse por este oficio, explicó la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Julieta Carabaza.

La también investigadora en el área de comunicación, reveló que cada vez son menos los alumnos que expresan su deseo por dedicarse al periodismo debido al riesgo que representa, por lo que han volteado a ver otros giros como lo es la comunicación organizacional o el periodismo especializado.

Según el diario Milenio, Carabaza detalló que de cada 50 alumnos que ingresaban a la facultad en cada semestre, al menos la mitad manifestaba su intención por dedicarse a esta profesión. No obstante, en los últimos cinco años, esta cifra ha disminuido y ahora, solo una quinta parte, es decir, unos 10 alumnos, expresan su deseo de ser periodistas.

“El que quiere ser periodista, va a ser periodista, pero ya no son tantos como antes, ya empiezan a voltear a otras ramas de la comunicación, como las empresas… llama también la atención que buscan otras áreas de periodismo especializado como deportivo o de economía”, agregó la directora.

Fuente: Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

Un experimento de periodismo conectado con la ciudadanía

El equipo de WBEZ ahora ha recibido 2.600 preguntas, y ha cubierto entre 200 y 300 hasta el momento. Más de 60 periodistas han colaborado en diferentes historias. Ellos producen una o dos piezas en forma de podcasts o videos con las características del periodismo de largo aliento.

12-10-14

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

COMENTARIOS