Claves

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Radio Santa Fe

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que  los estudiantes dejen de interesarse por este oficio, explicó la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Julieta Carabaza.

La también investigadora en el área de comunicación, reveló que cada vez son menos los alumnos que expresan su deseo por dedicarse al periodismo debido al riesgo que representa, por lo que han volteado a ver otros giros como lo es la comunicación organizacional o el periodismo especializado.

Según el diario Milenio, Carabaza detalló que de cada 50 alumnos que ingresaban a la facultad en cada semestre, al menos la mitad manifestaba su intención por dedicarse a esta profesión. No obstante, en los últimos cinco años, esta cifra ha disminuido y ahora, solo una quinta parte, es decir, unos 10 alumnos, expresan su deseo de ser periodistas.

“El que quiere ser periodista, va a ser periodista, pero ya no son tantos como antes, ya empiezan a voltear a otras ramas de la comunicación, como las empresas… llama también la atención que buscan otras áreas de periodismo especializado como deportivo o de economía”, agregó la directora.

Fuente: Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

Las portadas del #CharlieHebdo que quieren censurar

Momentos de tensión se viven en París, Francia, tras el deceso de 12 personas por un ataque terrorista en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Entre las víctimas está el reconocido editor y director Stephane Charbonnier (Charb), de 47 años.

07-01-15

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

COMENTARIOS