Claves

Cadena de noticias CBS lanzará servicio de streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Luego de varios meses de preparación, la cadena de noticias CBS News lanzará hoy su canal de streaming CBSN para pulir el trabajo de la unidad de noticias.

El presidente de CBS Jim Lanzone confirmó este lanzamiento en un anuncio durante una conferencia en Dublín, en Irlanda. Los corresponsales Jeff Glor y Elaine Quijano esperan ocupar un lugar destacado en el nuevo proyecto de video streaming. En las transmisiones participarán corresponsales de varios estados.

Este proyecto sigue otras iniciativas como la de CNN o Al Jazeera, que realizan coberturas con transmisiones en vivo. Esta estrategia se complementa con blogs en tiempo real.

Esta apuesta busca capturar nuevas audiencias. Un último estudio de Pew indica que entre 2010 y 2012 se redujo la cantidad de estadounidenses que miran noticias por cable. La cifra cayó en cinco puntos desde 39% a 34%.

En tanto, el informe indica que las personas que se informan en redes sociales son cada vez más.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El programa 60 Minutos se disculpa por error en edición de un video

El programa 60 Minutos de CBS News emitió un reportaje en el que se escuchó el sonido de un motor Telsa, cuando este no emite ningún ruido. Es decir, el editor del video agregó irresponsablemente el audio.

02-04-14

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

Nuevo avance de la película de Steve Jobs aparece en Instagram

Los fans de Steve Jobs están contando los días para el estreno de la cinta en la que Ashton Kutcher interpreta fragmentos claves en su vida hasta que se convierte en CEO de Apple. El primer avance apareció a finales del mes pasado y el segundo fue lanzado a través de Instagram.

15-07-13

COMENTARIOS