Claves

Cómo compartir un tuit en un mensaje directo de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2014

¿Quieres compartir un tuit por mensaje directo? ¿Estás buscando que algún amigo te haga RT en Twitter? Ahora será mucho más fácil enviar estos mensajes de manera privada.

El blog oficial de Twitter informó que actualizó sus aplicaciones móviles y su versión web para que en la opción “… Más” aparezca una opción que dice “Compartir vía DM”.

En móviles, solo debes presionar el tuit por varios segundos y elegir la misma alternativa.

En Tweetdeck y en la web usa el botón “… Más”. La persona a la que compartes el tuit recibirá una notificación. Además, el mensaje aparecerá en la conversación privada, incluyendo la imagen del avatar del usuario que envió el tuit.

Mira cómo funciona la app:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La analítica de Twitter muestra la cantidad total de vistas de un tuit

Twitter anunció un nuevo tablero de herramientas de análisis de la actividad en la red social para los anunciantes. El nuevo espacio muestra datos detallados sobre cómo la audiencia reacciona a los tuits orgánicos.

12-07-14

Twitter pide a miles de usuarios cambiar contraseña por posible hackeo

Twitter envió hoy un correo electrónico a miles de usuarios en todo el mundo para que cambien las contraseñas de sus cuentas, ya que estas podrían estar “comprometidas”. Es por eso que muchas personas y empresas tuvieron problemas para ingresar a sus perfiles.

08-11-12

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

COMENTARIOS