Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos.

Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de la cadena de televisión RT.

De acuerdo con su testimonio, ella se encontraba cubriendo las manifestaciones cuando un policía le advirtió que se disperse, por lo que de inmediato se identificó como periodista y le explicó que estaba realizando su trabajo. Pese a ello, el policía optó por emplear la fuerza y detenerla.

 «Él me agarró, puso mis manos detrás de mi espalda y fui detenida sin ninguna advertencia», declaró Reese, quien permaneció bajo custodia policial al menos por cinco horas, en las que fue tratada como un criminal y registrada.

Pese al susto, la periodista comunicó desde su cuenta de Twitter que seguirá cubriendo lo que está sucediendo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *