El uso de una URL personalizada para tu canal de YouTube es ideal para la presencia de la marca. Además, lo ideal es que utilices los mismos términos en la URL de tu canal, y de otras redes sociales como Google+.
YouTube también sugiere que resulta beneficioso para la marca que se utilice el nombre comercial. Así podrán reconocerte tus seguidores, clientes o fans.
¿Cómo hacerlo? Primero debes tener en cuenta que un canal requiere de 500 suscriptores. Además, necesitas un diseño y un avatar.
También es necesario que el canal tenga por lo menos 30 días de creado.
Luego podrás empezar a cambiar tu URL:
- Inicia sesión en YouTube y ve a Creator Studio.
- Localiza la notificación de la nueva URL personalizada y haz clic en el enlace.
- Se abrirá una página en la que podrás reclamar una URL personalizada
- Podrás ver las URL personalizadas que hemos aprobado para ti, pero no las puedes cambiar. Es posible que debas añadirle algunas letras o números a tu URL para convertirla en única y exclusiva.
- Marca la casilla para confirmar que aceptas las Condiciones de servicio y, a continuación, haz clic en Cambiar URL en la esquina inferior izquierda.
- La URL se vinculará tanto a tu canal de YouTube como a tu identidad de Google+. En cuanto aprobemos tu URL, no podrás solicitar cambiarla. En otras palabras: no hagas clic en Confirmar elección hasta que lo tengas claro del todo.
¿Te equivocaste en alguna palabra? Sigue este paso para editar el nombre:
Haz clic en la pestaña Información y, en Enlaces > URL de Google+, haz clic en Editar.
Así podrás hacer alguna modificación a tu dirección web.









