Noticias

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

Se trata de una herramienta de programación visual que busca mejorar la narración basada en datos. “Esto va a ser de código abierto y permitirá a los periodistas a vincular sus datos y el proceso para extraer una amplia variedad de visualizaciones que podrán ser incorporadas fácilmente en el contexto narrativo”, explicó el profesor de NYU, Lucas DuBois.

Además, el catedrático se encargará de supervisar el trabajo de cuatro estudiantes de posgrado que desarrollarán el software y revisarán la experiencia de usuario del proyecto.

El objetivo es mejorar las herramientas de los periodistas para presentar contenido de una forma narrativa innovadora y creativa. Las visualizaciones de datos vienen contribuyendo con datos útiles y de fácil entendimiento en las historias.

Asimismo, DuBois señaló que se presentará un diagrama de flujo interactivo, y los periodistas podrán comprobar y mostrar su trabajo.

“Las gráficas serán sencillas para publicar”, sostuvo. No ha especificado cuánto tiempo le demorará concluir el proyecto.

Vía MediaBistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disturbios en Londres dejan periodistas agredidos en toda la ciudad

Los ataques contra los periodistas no se hicieron esperan en Londres. Según reporta Journalist.uk, el equipo de la BBC fue atacado en una zona donde las tiendas fueron saqueadas y envueltas por el fuego.

09-08-11

El iPhone en cifras (video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UyOv8wZcNfI&feature=player_embedded[/youtube] Los fans del iPhone -entre los que se cuentan seguro no pocos periodistas- gustarán de este video que lleva los números de este smartphone a un video. ¿Es el iPhone el smartphone ideal para los periodistas? Esta es una de las preguntas que más escucho en los últimos días. Mi respuesta es sí, aunque […]

29-07-10

El desgaste emocional que significa informar desde Gaza

El conflicto en Gaza ha suscitado distintas reacciones y emociones en los corresponsales. El mexicano Témoris Grecko escribió un texto para el portal Sin Embargo, donde expresa lo que muchos periodistas están viviendo en la zona de guerra.

01-08-14

COMENTARIOS