Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.
En la grabación, el corresponsal aparece vestido de naranja, visiblemente delgado y demacrado, anunciando que su compatriota Haruna Yukawa ya ha sido ejecutado y como prueba muestra una fotografía de su cadáver.
«Ustedes han visto la foto de mi compañero de celda Haruna decapitado en la tierra de ISIS», señaló Goto durante el video, en el que además transmitió los nuevos requisitos del grupo terrorista para que sea liberado.
De acuerdo con RT, ahora los miembros del Estado Islámico piden a cambio de la vida del periodista la liberación de Sajida al Rishawi, una terrorista de Al Qaeda arrestada en Jordania en 2005.
La autenticidad del video se está llevando a cabo por las autoridades japonesas, quienes también están confirmando si efectivamente Haruna Yukawa fue ejecutado.
El dato:
El Estado Islámico había anunciado el día martes que acabaría con la vida de Kenji Goto Jogo y del ciudadano japonés Haruna Yukawa si el gobierno nipón no pagaba 200 millones de dólares de rescate en 72 horas.
Más información sobre el caso siguiendo este enlace.
Fuente: RT










