Noticias

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

Los periodistas fueron escoltados desde y hacia el baño, y el vestíbulo. Además, no podían ingresar a la sede del encuentro fuera de los eventos programados, incluso si hubieran sido invitados por algún miembro del Congreso.

Los funcionarios se movilizaban al local donde se encontraban los periodistas para brindar entrevistas. De otro modo no era posible tener contacto con ellos.

“Era absurdo”, dijo el periodista del NYT, Jeremy Peters, a Politico. También sostuvo que no lo dejaron ingresar a un evento donde fue invitado a un desayuno con una autoridad.

“El personal de la bancada demócrata se negó a dejarme entrar en el hotel”, dijo. Algunos no querían que la prensa se acercara a los funcionarios.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

COMENTARIOS