Claves

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2014

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

En una conferencia de prensa, el mandatario indicó que no podía comentar sobre el tema, pero señaló citando al  Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, que se puede descartar el encarcelamiento de periodistas por resistirse que se identifiquen sus fuentes.

“Tenemos los tribunales y la Primera Enmienda y que tenemos un montón de herramientas para asegurar que el equilibrio se debata correctamente”, refirió el presidente.

“Los periodistas no deben estar en riesgo legal por hacer su trabajo. Nuestra atención debe centrarse en aquellos que violan la ley”, dijo Obama en un discurso de mayo 2013 sobre temas de seguridad nacional, recuerda Politico.

Risen fue citado a declarar en un juicio sobre su supuesta fuente, Jeffrey Sterling, exagente de la CIA, quien enfrenta una acusación federal de 10 cargos de delito grave la filtración de información clasificada. El juicio, fijado para octubre de 2011, se pospuso, pero el juez fijó recientemente la fecha para enero de 2015.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La expansión del Premio Pulitzer es probable

No falta mucho para celebrar la entrega del Premio Pulitzer de este año, y hay varios eventos preparados para destacar la historia de este galardón, el cual es el más codiciado por las organizaciones de noticias en Estados Unidos.

15-06-16

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

22-09-12

Jefe de campaña de Donald Trump no será procesado por agredir a periodista

No asumirá cargos. Corey Lewandowski no tendrá que enfrentarse a ninguna represalia por agredir a una periodista el pasado mes de marzo. Un fiscal de Florida decidió no procesar al jefe de campaña de Donald Trump, de acuerdo con Politico.

14-04-16

COMENTARIOS