Noticias

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El periodista de  Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

“Siento una increíble angustia por mis colegas”, refirió Greste este lunes. El reportero dijo que aún tiene una sensación de inquietud y preocupación, pues si él fue liberado, Baher Mohamed y Mohamed Fahmy también tienen que salir de prisión.

Los tres fueron condenados entre siete y diez años de cárcel acusados de difundir mentiras para ayudar a una organización terrorista, llamada la Hermandad Musulmana.

Greste agregó que su liberación es un “enorme paso adelante” para Egipto y ahora espera que el país siga por ese camino con sus colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

INFOGRAFÍA: Consejos básicos para un tuitero

Contar con una adecuada cuenta en Twitter es indispensable para los periodistas que trabajan con medios y herramientas digitales.

28-04-14

El canal televisivo Al Jazeera es censurado en Egipto

La censura en Egipto no solo se enfoca a la expresión de los ciudadanos, también a la prensa. La agencia Reuters informó que el gobierno de Egipto ordenó ayer que el canal televisivo Al Jazeera deje de emitir su señal en todo el país. Además, progresivamente tampoco puede ser visto en Oriente Medio. Al Jazeera […]

30-01-11

COMENTARIOS