Claves

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2015

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

El gráfico revela que Rusia es uno de las naciones que lidera a los gobiernos que han pedido más bloqueos a mensajes difundidos en espacios sociales. En total, hay 91 solicitudes para eliminar cuentas en Twitter y 108 peticiones de información sobre perfiles. En Facebook hay 29 casos.

Le sigue países de Europa como Francia, Alemania o Turquía con una cantidad similar o mayor de peticiones.

En tanto, también se ha detectado solicitudes en Estados Unidos, y en Brasil. Hay menores casos en la India o en Canadá.

Revisa el mapa interactivo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo algoritmo de Twitter ya está funcionando

El nuevo algoritmo para la línea de tiempo de Twitter ya fue activado en numerosas cuentas. De acuerdo con los informes que cita The Next Web, la empresa comenzó a actualizar el servicio el 15 de marzo.

18-03-16

Herramienta de análisis permite buscar tuits desde 2006

Topsy, la herramienta de análisis de contenido en Twitter, trae una buena noticia para los usuarios. Su sistema ahora permite realizar una búsqueda a través de los tuits que se remontan al 2006.

04-09-13

Corte Suprema británica aprueba uso de Twitter

No solo los abogados o miembros del público de audiencias judiciales británicas podrán enviar tweets, los periodistas también tienen luz verde para usar Twitter y realizar coberturas en tiempo real. Así lo aprobó la Corte Suprema de Gran Bretaña. Reuters informó que está permitido utilizar “comunicaciones basadas en texto en vivo”. Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon […]

03-02-11

COMENTARIOS