Claves

Un historial de periodistas asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

De acuerdo con la data, se ha documentado el ataque a 82 reporteros y todos tienen una posible relación con su labor periodística.

Durante el actual mandato de Enrique Peña Nieto, se han contabilizado 10, dos de estos en Veracruz, región con el mayor número de asesinatos. Del 2000 a la fecha, se registran 16 homicidios de periodistas, 11 durante el Gobierno priista de Javier Duarte.

El último es Moisés Sánchez, quien desapareció el pasado 2 de enero.

LA GRÁFICA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video registra cómo incendiaron periódico en México con 20 periodistas en su interior

La cámara de seguridad grabó el ataque al periódico mexicano El Buen Tono, el cual intentaron quemarlo con veinte periodistas en su interior.

16-02-12

Las habilidades profesionales más demandadas en LinkedIn este año

Linkedin escribió en su blog un artículo que revela las habilidades que poseen las personas que han logrado ser contratadas este año gracias a la plataforma. Para este análisis revisaron 259 millones de perfiles.

27-12-13

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

COMENTARIOS