Claves

Consejo del editor de datos de Google a los medios: comprender, planificar, participar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2015

Así se resume su participación en la conferencia sobre Big data de INMA. En su opinión, se debe desmontar este concepto con lo que involucra manejar una gran cantidad de información.

“Los números sin contexto son solo números”, recordó. Lo cierto es que cualquiera puede empezar a darle contexto. Por ejemplo, mirar hashtags en Twitter es una forma de empezar a evaluar las tendencias.

La idea es encontrar información que sea útil para aprovechar. Además, el único reto no es analizar el contenido para hallar la historia. También es necesario pensar en la presentación del contenido, afirmó.

Por ello recomienda el uso de mapas interactivos, por ejemplo. La idea es centrarse en el pensamiento del consumidor. Recordó que hay herramientas que no requieren de un ingeniero de software que se encargue de programar porque hay servicios simples que pueden ser empleados por cualquier usuario.

“Nada de esto es nuevo”, dijo. Lo que se debe cumplir es conseguir que el consumidor se quede “sin hambre” de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para considerar la creación de una aplicación de noticias

Los editores son capaces de crear aplicaciones más fáciles de encontrar y más atractivas, de acuerdo con Jonny Kaldor , cofundador y CEO de la plataforma de publicación móvil Pugpig,durante su presentación en la FIPP Londres.

12-05-16

CNN potencia su cobertura de la tecnología con este proyecto

CNN está listo para presentar un nuevo proyecto para aumentar la cobertura de tecnología.

17-09-17

Un hermoso rediseño para la app de Twitter en iOS

No son pocos los usuarios en las redes sociales que dejan volar su imaginación para crear presentaciones espectaculares como alternativas a los actuales diseños de aplicaciones como WhatsApp en iPhone y iPad.

02-10-13

COMENTARIOS