Claves

5 buenas prácticas para usar hashtags en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

Los tuits que incluyen hashtags tienen 33% más chance de conseguir un retuit. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas buenas prácticas para utilizar etiquetas en la red social:

1. El hashtag debe ser corto, pero si puedes debe ser enganchador. Trata de que sea una palabra poco común, que no pueda salir de contexto.

2. Utiliza un término vinculado a la marca o a una industria específica.

3. Trata de usar el hashtag como parte de la oración que estás construyendo en un tuit.

4. Utiliza los hashtags para agrupar los tuits en un determinado tema.

5. Ingresa al buscador de Twitter para revisar si alguien utiliza ese hashtag. Si se trata de una campaña es mejor usar algo único.

De otro lado, trata de no usar varios hashtags en un solo mensaje. Necesitas solo uno o dos hashtags.

En cuanto a la extensión, lo más óptimo es que utilices 11 caracteres. Los que tienen más de esa cantidad consiguen 48% más retuits que los hashtags de entre 1 y 5 caracteres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones 2010: Directorio de políticos peruanos en Twitter

En octubre se realizará las elecciones municipales y distritales en el Perú. Debido al gran interés que ha causado Twitter, algunos de los políticos manejan una cuenta en la que incluyen sus actividades y opiniones que, si no son reveladoras, por lo menos sí, informativas. Esta recopilación la hice con la intención de no terminarla […]

21-08-10

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

07-02-17

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

COMENTARIOS