Claves

5 buenas prácticas para usar hashtags en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Los tuits que incluyen hashtags tienen 33% más chance de conseguir un retuit. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas buenas prácticas para utilizar etiquetas en la red social:

1. El hashtag debe ser corto, pero si puedes debe ser enganchador. Trata de que sea una palabra poco común, que no pueda salir de contexto.

2. Utiliza un término vinculado a la marca o a una industria específica.

3. Trata de usar el hashtag como parte de la oración que estás construyendo en un tuit.

4. Utiliza los hashtags para agrupar los tuits en un determinado tema.

5. Ingresa al buscador de Twitter para revisar si alguien utiliza ese hashtag. Si se trata de una campaña es mejor usar algo único.

De otro lado, trata de no usar varios hashtags en un solo mensaje. Necesitas solo uno o dos hashtags.

En cuanto a la extensión, lo más óptimo es que utilices 11 caracteres. Los que tienen más de esa cantidad consiguen 48% más retuits que los hashtags de entre 1 y 5 caracteres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

09-01-13

Encuentra contenido más rápido en Twitter con esta herramienta

Si bien Twitter ofrece funciones para encontrar contenido, nunca está de más contar con un servicio adicional que cuente además con una plataforma atractiva y más fácil de utilizar, como Tweetwally.

14-04-14

Así se compartió información en la red durante 2010

AddThis publicó ayer una infografía muy interesante sobre el contenido que fue compartido en la red durante el 2010.  Aunque Facebook sigue liderando entre las redes sociales, la información siempre sale de este espacio. En el ranking se incluye otros sitios de social media donde también se almacena una importante cantidad de datos. vía read […]

03-01-11

COMENTARIOS