Claves

5 buenas prácticas para usar hashtags en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Los tuits que incluyen hashtags tienen 33% más chance de conseguir un retuit. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas buenas prácticas para utilizar etiquetas en la red social:

1. El hashtag debe ser corto, pero si puedes debe ser enganchador. Trata de que sea una palabra poco común, que no pueda salir de contexto.

2. Utiliza un término vinculado a la marca o a una industria específica.

3. Trata de usar el hashtag como parte de la oración que estás construyendo en un tuit.

4. Utiliza los hashtags para agrupar los tuits en un determinado tema.

5. Ingresa al buscador de Twitter para revisar si alguien utiliza ese hashtag. Si se trata de una campaña es mejor usar algo único.

De otro lado, trata de no usar varios hashtags en un solo mensaje. Necesitas solo uno o dos hashtags.

En cuanto a la extensión, lo más óptimo es que utilices 11 caracteres. Los que tienen más de esa cantidad consiguen 48% más retuits que los hashtags de entre 1 y 5 caracteres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro ahora analiza el contenido que compartes en Twitter

La plataforma de análisis SocialBro ofrece desde el día de hoy “Tweet Analytics”, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios analizar detalladamente el contenido que circula y ofrecen en Twitter.

16-05-13

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

Dos importantes directivos renuncian a Twitter

Continúa la fuga de talentos de Twitter. Esta vez la compañía se está quedando sin dos importantes figuras que son parte de su directorio.

21-12-16

COMENTARIOS