Herramientas

Bot or Not?, descubre si un usuario de Twitter es un robot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2016

¿Encontraste una foto en Twitter y no sabes si confiar en el usuario que la publicó? ¿Tienes sospechas del tuitero? Bot or Not? es una herramienta en línea que te ayudará a quitarte esas dudas.

Si temes que un usuario falso estaría compartiendo imágenes de hechos noticiosos con malas intenciones, usa este servicio para analizar sus acciones. La herramienta verificará que el contenido que difunda no sea spam.

También se revisará si tiene contacto o conversaciones con otros usuarios. Si hubiera diálogos construidos (preguntas, respuestas, menciones), ese usuario tiene menos posibilidades de ser un trol o bot.

Sin embargo, si el usuario publica el mismo contenido deberás estar alerta. Solo coloca el nombre del usuario de Twitter en el recuadro de texto y haz clic en “Check user”. Por ejemplo, si es un bot, el porcentaje será mayor de 60%.

 

bot or not twitter

 

Estos datos implican que el contenido es spam y que no tiene una red de contactos con los que se comunica. Si el porcentaje es más alto, esto implica que el usuario es falso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

Twitter impulsa tu app con deep linking

Twitter anunció la nueva integración de Fabric: Branch, una poderosa herramienta multicanal de deep linking y asignación para estimular el crecimiento de tus aplicaciones, ya está disponible en el plug-in de Fabric.

23-06-16

Descubre rápido seguidores falsos e inactivos en Twitter

Social Baker tiene un producto muy interesante y fácil de usar en su web. Se trata de Fake Followers, y su traducción al español se acerca a “falsos seguidores”, justamente lo que revela tras insertar tu nombre de usuario de Twitter y dar los permisos de la plataforma.

10-06-13

COMENTARIOS