Periodista denuncia que no puede recuperar su pasaporte

El peirodista canadiense Mohamed Fahmy necesita recuperar su pasaporte  desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal. “Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, manifestó solicitando que la justicia le ayude.

Sin embargo, la agencia AP informó que Canadá está negándole la entrega del documento. El periodista de Al Jazeera denunció que no le quieren dar un nuevo pasaporte. Él nació en Egipto pero tiene nacionalidad canadiense. Además, el año pasado renunció a sus derechos de egipcio.

El reportero viene enfrentando cargos de terrorismo y de promover actividades ilícitas. Sin embargo, su pasaporte fue confiscado.

Por ello, él debe ir a firmar una acta de libertad condicional todos los días y encima no puede salir de Egipto.

“Actualmente no estoy en la lista de viajeros… ¡¡¡¿por qué no me entregan mi pasaporte?!!!”, reclamó en un correo a la agencia AFP. En tanto, las autoridades canadienses aseguran que tienen el respaldo del juzgado que lleva el caso. Su nuevo pasaporte será entregado luego de su proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *