Claves

La estrategia del Sun Times en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Instagram forma parte de la estrategia de difusión de diversos medios de comunicación. Chicago Sun Times tiene un plan en marcha para que su contenido genera mayor impacto en la red social.

Lo primero es que el diario hace ‘repost’ de las publicaciones con menciones al periódico. Así lo afirmó el editor Craig Newman, quien confirmó que varios periodistas del medio tienen cuenta personal en la red social.

Por ejemplo, la periodista Emily McFarlan publicó una foto de la portada del diario y ésta fue reposteada por la cuenta principal usando la app Repost.

Grab a copy of your new Chicago Sun-Times today! | #Repost @emmillerwrites with @repost app.
・・・
What do you think of the new look?

Una foto publicada por Chicago Sun-Times (@chicagosuntimes) el

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade nuevos canales “Picked for You”

Los canales “Picked for You” de Instagram mostrarán contenidos personalizados a los usuarios. Se trata de videos “seleccionados para el usuario”.

28-06-16

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

Perú: Las ciudades o atracciones más mencionadas en Instagram

Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre, ha elaborado una lista con los principales destinos peruanos más publicados en Instagram.

13-12-16

COMENTARIOS