Noticias

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

Rick Berke lidera la redacción luego de salir de Político, donde se desempeñaba como editor de política. En un memo, anunció que el dominio www.statnews.com ya fue adquirido por el medio estadounidense.

En un comunicado, también dijo que esta sección llegará a la audiencia de los laboratorios científicos, a los hospitales, a los lugares biotecnológicos, y otros espacios. “Staff examinará controversias, introducirá agentes de poder (y más)”, sostuvo.

Poynter indicó que el Boston Globe está contratando a unos seis especialistas en video para formar el equipo multimedia de Stat. Por lo menos se requiere un editor de video, un editor de interactivos y un editor social media.

Por el momento, Berke dijo que hay periodistas que trabajan en Boston, Nueva York, Washington, y la costa oeste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desafíos para ampliar la cobertura de periodismo científico

En 2017, algunas de las tendencias en periodismo implica el uso de realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial, etc. ¿De qué forma la cobertura periodística de ciencia puede mejorar con estas iniciativas?

23-01-17

Lo que los periodistas pueden aprender del método científico

El método científico es una forma de sistematizar la producción de conocimiento. Y no se trata de una sola cosa, sino de un conjunto de convenciones y buenas prácticas que son rigurosamente aplicadas.

02-09-11

Periodistas de Boston Globe realizan documental sobre atentados en la maratón

‘5 Runners’ es un documental de Boston Globe que cuenta la historia de cinco participantes de la trágica maratón del año pasado. Estaban muy cerca de cruzar la línea de meta cuando la primera de las bombas explotó.

15-04-14

COMENTARIOS