El impresionante éxito de El Español y sus 9 mil suscriptores

“Nuestro periódico se llamará El Español como el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España”, dijo en enero de este año Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, quien concretó este proyecto que se lanzará en el otoño español.

El nuevo diario será 100% digital, y tiene una versión blog que se actualiza desde el 11 de febrero. Aseguró que el diario “será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente… será tuitero, será tuyo”.

Actualmente, al menos 72 reporteros y editores ya están trabajando en el diario El Español, que será lanzado oficialmente en las próximas semanas en España.

El Español ha alcanzado 18 millones de euros de inversión de instituciones privadas. Además, hay una inversión interna de 5.6 millones de euros.

¿Qué ha logrado? Ya tiene 9 mil suscriptores que apuestan por este periodismo. Y estos ya han probado la versión beta del diario.

Al respecto, Ramírez sostuvo que la prensa debe desempeñar el papel del perro guardián. Y que en el caso español quieren ser el contrapeso frente a la concentración del poder político y económico.

Aseguró que ante la crisis económica en el país, los periodistas dependen de las grandes empresas vinculadas al gobierno. Y eso genera autocensura y censura.

“Cuando tengamos una primicia, no la vamos a esconder en las páginas interiores”, aseguró al marcar la independencia de este diario.

No te pierdas la cronología del proyecto aquí

Vía Financial Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *