Noticias

Las tardías disculpas de la periodista Petra Laszlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

La camarógrafa Petra Laszlo, quien trabajó para la cadena N1TV, y que se dio a conocer mundialmente por patear a unos refugiados que intentaban escapar de una redada de la policía en Hungría, rompió su silencio. Apareció al fin, aunque a través de una carta que difundieron medios de su país. La mujer pidió disculpas y argumentó que todo ocurrió como consecuencia de una situación de pánico.

“Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”, dijo Petra László en una carta publicada en varios medios húngaros.

húngara

László fue captada cuando pateaba a una pequeña migrante en la frontera entre Serbia y Hungría y también mientras le ponía una zancadilla a otro migrante que intentaba escapar mientras cargaba a un niño.

De acuerdo con la periodista, una suerte de estampida se generó cuando se encontraba cubriendo la situación de los migrantes en un puesto de control fronterizo, luego de que la policía intentará impedirles el acceso a Hungría.

“Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo”, se justificó.

http://www.vertele.com/n

http://www.vertele.com/n

“Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo, que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada”, insistió Petra Laszlo, quien sería denunciada e incluso enfrentaría un proceso penal por su actitud violenta, condenada en todo el mundo.

La periodista fue despedida por la cadena de televisión luego de que las imágenes se hicieran virales. Para el medio se trata de un comportamiento “inaceptable”. Según su editor jefe, Szabolcs Kisberk, la reportera fue despedida 20 minutos después de la publicación de las imágenes por su conducta.

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

Marchan por atentados contra la libertad de prensa

Hungría continúa atentado contra la libertad de prensa. Las autoridades están evaluando aprobar un proyecto para establecer un nuevo impuesto a la publicidad, que perjudicaría los ingresos de los medios de comunicación.

10-06-14

COMENTARIOS