Noticias

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2015

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

En un video, Elena Herreros, periodista de laSexta Noticias, informó la situación del paso fronterizo de Roszke “para conocer de primera mano el drama de los refugiados que llegan en masa hasta allí”.

En su cobertura en vivo, la reportera explicó que “la tensión aumenta por momentos y la Policía húngara ha vuelto a perder los papeles”.

“No nos dejan hablar con los refugiados. Al intentarlo, los agentes nos han zarandeado y empujado”, denunciado.

Vía LaSexta Noticias

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

China ordena a medios que no transmitan Oscar en vivo después de la nominación de documental sobre protesta en Hong Kong

China exigió a los medios que no transmitieran la ceremonia de los Oscar del próximo mes en tiempo real y que minimizaran la cobertura de los premios después de que se nominara un documental sobre las protestas de Hong Kong. El departamento de propaganda del Partido Comunista emitió la orden a todos los medios de […]

17-03-21

COMENTARIOS