Claves

Sigue fuentes oficiales para informarte sobre los ataques en París desde Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los periodistas pueden acudir a fuentes oficiales para dar seguimiento a la cobertura de los ataques en París. Las entidades públicas vienen dando detalles sobre las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad en las calles.

Asimismo, se están enviando alertas para conocer la identidad de los ciudadanos fallecidos. A la fecha solo 100 de ellos han sido identificados. Y aún hay decenas de desaparecidos. También hay notificaciones de conferencias de prensa, que suelen ser compartidas mucho antes que las notas de prensa por email.

Elegimos los tuits más informativos para que tengan una idea de qué tipo de datos se comparten en la red social. Sigue estas cuentas oficiales:

El Ministerio del Interior envía alertas y tuitea en vivo las conferencias de prensa

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policía antimotines agrede a periodista

Lamentable. La periodista Claudia Cisneros Méndez, quien es columnista del diario La República y periodista freelance, recibió golpes y fue tirada al suelo por un miembro antimotines de la Policía Nacional del Perú en Lima, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

14-02-15

Twitter permite recibir DM de cualquier seguidor

Twitter permite al usuario cambiar la configuración de su cuenta para recibir DM (mensajes directos) de cualquier persona o empresa sin restricción alguna.

15-10-13

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

La policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

09-09-15

COMENTARIOS