Argentina: Gobierno considera que era necesario y urgente modificar Ley de Medios

En medio de una gran polémica por la Ley de Medios en Argentina, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó ayer que con la decisión de crear por decreto el Ente Nacional de Comunicaciones “se hizo una modificación parcial, urgente y necesaria” de la norma.

La medida, según dijo a Radio Mitre, se someterá al Congreso.

macri

“Ayer (30 de diciembre) se tomó la decisión de ir hacia una ley de convergencia digital, que será estudiada por el Congreso y llevará un tiempo importante, por lo menos 2 años, para que se tenga una ley que les permita a los medios expresarse y que la gente pueda comunicarse”, dijo Aguad. 

Conoce aquí la Ley de Medios de Argentina.

Para el nuevo ministro, «el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”.

“A través de una ley, creó un fenomenal monopolio de organismos públicos y privados apoyados, para tratar de acallar a los medios independientes, lo cual generó enormes regulaciones que trabaron inversiones para mejorar la tecnología”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *