Estudio

Millennials tienen opiniones negativas sobre los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Las opiniones y sentimientos de los millennials sobre los medios (y otros temas como la religión) se han vuelto notablemente más negativos en los últimos cinco años. Así lo revela un estudio publicado hoy por Pew Research sobre la audiencia estadounidense.

En 2010, cuatro de diez millennials dijo que la prensa nacional estaba teniendo un impacto positivo en las cosas que ocurrían en el país. Y esa era una visión mucho más positiva que en las generaciones mayores.

Pero ahora, los jóvenes se han vuelto más críticos y actualmente están a la par con las generaciones mayores: solo 27% considera que los medios tienen un impacto positivo. Las cifras son similares con los adultos mayores.

Las generaciones más jóvenes tienden a tener puntos de vista más positivos que los mayores sobre las pequeñas y grandes empresas, así como las instituciones financieras y los sindicatos.

Sin embargo, la caída de los medios es similar a la de grupos religiosos:

 De otro lado, este otro gráfico revela que hay diferencias generacionales en cuanto a algunas instituciones como los colegios y negocios, así como las empresas tecnológicas. Pero en el caso de los medios nacionales, el porcentaje es parecido en todos los grupos de edades:

Las diferencias generacionales en vistas de instituciones clave

Revisa el estudio completo (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio

No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.

10-02-18

Zuckerberg a los inversionistas: No compren Facebook si les importa el dinero

Mark Zuckerberg arremetió con los inversionistas a los que no les gustan las iniciativas como Internet.org, y los invitó a retirar sus acciones.

30-01-15

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

COMENTARIOS