Noticias

Agencia AP pide a periodistas no usar el término “milicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

El editor de estándares de la agencia AP Tom Kent informó que los periodistas deberán dejar de usar el término “milicia” en sus artículos periodísticos vinculados a los enfrentamientos en Oregon. Los manifestantes se están quejando por la cantidad de tierra controlada por el gobierno federal así como por la sentencia de dos rancheros locales, según CNN.

Kent sugirió que en lugar de emplear “milicias” o “milicianos” se emplee los términos “hombres armados”.

“El contenido de la agencia AP debe ser claro para los lectores de todo el mundo y el término “miliciano” puede ser confuso”, justificó. Manifestó que los lectores podrían pensar que las personas involucradas son miembros de una fuerza paramilitar.

Lo cierto es que estos hombres armados no forman parte de una milicia porque no se están rebelando contra la autoridad del gobierno ni han sido sancionados.

Revisa otras sugerencias de la AP sobre redacción.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP niega que su oficina sea controlada en Corea del Norte

Un artículo de NKNews sobre la agencia The Associated Press revela que la organización de noticias viene siendo controlada por Corea del Norte. Sin embargo, en un comunicado, el medio de comunicación rechazó estas declaraciones.

25-12-14

AP cuenta los buenos resultados del uso de periodistas robot

En julio pasado, la agencia AP comenzó a utilizar periodistas robot para producir noticias sobre las ganancias de diversas empresas. En esos reportes se incluye el crecimiento o caída de los bienes de compañías como Hasbro, GE, Honeywell, entre otras.

30-01-15

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

COMENTARIOS