Claves

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2014

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

La agencia también cuenta con AP Planner, y de acuerdo con la página web de la compañía se trata de una herramienta que le sirve a los periodistas como un calendario sobre los próximo eventos más importantes,  como punto de inicio para planificar investigaciones o acciones sobre ellos. 

La base de datos interactiva contiene más de 140.000 entradas organizadas en más de 100 categorías. Los temas incluyen conferencias de prensa, entrega de premios, jornadas de sensibilización, actividades legislativas, anuncios financieros y económicos clave, conferencias profesionales y de consumidores, entre otros eventos alrededor de noticias sobre política, entretenimiento y finanzas.

AP Planner le permite anticipar los próximos eventos, desarrollar ideas sobre las historia y planear una cobertura basada en esta información. Podemos encontrar información en Twitter como AP Planner.

Los medios de comunicación pueden comprar una suscripción a todo el material.

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

El blogueo regresa con fuerza: The Atlantic presenta Notes

El blogueo regresa con fuerza en The Atlantic. El medio lanzó Notes, una sección en la que los emails, comentarios y otras contribuciones serán parte central.

28-08-15

EE.UU: Mensajes del Estados Islámico en Twitter cayó 45% en dos años

El tráfico en Twitter del grupo terrorista denominado Estado Islámico ha disminuido 45% en los últimos dos años, de acuerdo con el gobierno de Barack Obama.

11-07-16

COMENTARIOS