Herramientas

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de noviembre del 2010

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales.

Pertinente aporte en circunstancias como las actuales, en las que se arrestan ciudadanos por publicar mensajes en Twitter o se despide periodistas (en Brasil, Guatemala y Estados Unidos) por revelar información inapropiada  en Twitter, Facebook y YouTube.

El blog del Centro Knight para el Periodismo en las Américas detalla que en la flamante cuenta se compilará todo sobre  arrestos y despidos relacionados con el uso de redes sociales durante los últimos dos años.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat con Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

20-10-11

Periodistas amamantan en TV argentina para apoyar una “teteada masiva”

Dos conductoras del noticiero de un canal de televisión en Argentina amamantaron en vivo a sus bebés en señal de indignación y solidaridad con una mujer a la que la policía le impidió alimentar a su hijo en una plaza.

22-07-16

Los usuarios de Facebook se loguean más que otros en páginas y medios digitales

Los usuarios pueden loguearse a diversos servicios desde sitios web. Uno de ellos es Facebook, que también domina este mercado a nivel global, según una infografía de Gigya. El gráfico revela que Facebook consiguió la mayoría de logueos desde la computadora y móviles para diversos tipos de webs, incluyendo medios de comunicación digitales. En los […]

25-07-15

COMENTARIOS