Herramientas

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de noviembre del 2010

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales.

Pertinente aporte en circunstancias como las actuales, en las que se arrestan ciudadanos por publicar mensajes en Twitter o se despide periodistas (en Brasil, Guatemala y Estados Unidos) por revelar información inapropiada  en Twitter, Facebook y YouTube.

El blog del Centro Knight para el Periodismo en las Américas detalla que en la flamante cuenta se compilará todo sobre  arrestos y despidos relacionados con el uso de redes sociales durante los últimos dos años.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

Twitter empieza a aceptar anuncios políticos

Twitter comenzó hoy a aceptar los anuncios políticos. Para ello, tendrá un equipo de ventas dedicado a este rubro.

21-09-11

Publicar enlaces se relaciona con tener más seguidores en Twitter

Un reciente análisis de Dan Zarella demuestra que los usuarios con más seguidores publican constantemente enlaces en sus cuentas de Twitter. Es decir, hay una relación entre twittear links y tener muchos followers.

30-06-11

COMENTARIOS