Herramientas

Atención, periodistas viajeros: Un mapa de videos de deportes extremos con GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2014

Los periodistas especializados en viajes pueden visitar BeyondClose, un sitio con la forma de un mapa mundial, que sirve como un banco de videos de deportes extremos grabados en su mayoría con cámaras GoPro.

Lo que destaca en cada material es la narración de historias y un tratamiento audiovisual muy alto, del cual se puede aprender para aplicar en futuros proyectos.

También se puede agregar piezas ya preparadas a través de enlaces de cuentas en Vimeo o YouTube para obtener tráfico de los usuarios realmente interesados en las aventuras.

Te recomendamos seguir en Twitter a los productores de los clips, y estar siempre atento a sus nuevas rutas.

Ingresa desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Huayhuash from Joey Schusler on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas de datos hacen artesanías, pero estas deben ser útiles’

De qué sirve tener una taza de cerámica si no sirve para mantener tu café caliente. Con esa analogía comenzó su exposición el editor de Nuevas Aplicaciones del diario Chicago Tribune, Brian Boyer

21-04-12

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

COMENTARIOS