Herramientas

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

En este espacio ya hemos presentado recursos gratuitos para obtener este material sin ser una amenaza para los derechos de autor. Y ahora te presentamos tres sitios web con más piezas que te pueden resultar interesantes y oportunas si te encuentras en pleno planeamiento de un audio.

VEAMOS:

1.Sonidos Gratis: Este recurso tiene buen material, pero es limitado. Todo está en formato MP3, tiene un buscador y está en español.

2. Sonidos MP3 gratis: También debes aprovechar los sonidos en este lugar también en español.

3. Efectos de sonido: Es un espacio sencillo que nos recuerda que producir efectos es un arte.  Tiene 8 categorías de sonidos para aprovechar y también están en español.

También te puede servir esta lista con 9 editores de audio para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian estrena sitio con visualización de datos

La apuesta por las infografías crece. El diario británico The Guardian estrenó ayer un sitio con visualización de datos. De esta manera se puede presentar información compleja. Para encontrar las novedades solo ingresa a guardian.co.uk/data. El diario ofrece: El gráfico clave del día Selección de datos de la blogósfera Información de los gobiernos del mundo […]

17-12-10

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

Esta web interactiva enseña a contar una buena historia

Si hay algo que le falta a los medios de comunicación tradicionales, es generar acciones interactivas que hagan que los usuarios puedan comprometerse y aprender de un tema por su cuenta.

06-04-16

COMENTARIOS