Claves

Los periódicos deben aprovechar las redes sociales y los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2013

8606845465_06d15b5717

Pese a la constante alarma por las pérdida de empleos, los periódicos siguen siendo buenos para atraer audiencia, y la publicidad sigue siendo eficaz, de acuerdo con un último informe de la Asociación de Periódicos de América (NAA) que cita PaidContent.

El panorama parece prometedor, pero la encuesta concluye en que los medios de comunicación pueden explotar más sus redes sociales y su presentación en los móviles.

La encuesta patrocinada por Nielsen, se realizó a 5 mil adultos en EE.UU. con 11 items para medir la participación. Se incluye la confianza y la ética periodística, por ejemplo. También se analizó el valor o la inspiración que la información añade a las vidas de las personas, así como la eficacia de la publicidad.

El reporte no aborda el hecho del desplome de los ingresos provenientes de los anuncios en los diarios. Aunque otro estudio que cita la web que mencionamos indica que en Estados Unidos se ha perdido más de 40 mil millones en ingresos por publicidad impresa, lo cual no ha podido compensar la publicidad digital.

LO MÓVIL

El informe se refiere finalmente a que los editores deben conectarse lo más rápido posible con los lectores a través de los dispositivos móviles porque el 43% de los encuestados revisa diarios de circulación nacional en un móvil todos los días. Los dispositivos favoritos para acceder a la información son las tabletas (44%).

screen-shot-2013-04-16-at-1-44-31-pm

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

13-01-14

Aplicaciones básicas para videoreporteros móviles

Hoy los modelos preferidos son el Samsung Galaxy y el iPhone; ambos se convierten en verdaderos laboratorios multimedia por la calidad de sus recursos técnicos y el número de aplicaciones disponibles.

27-06-14

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

COMENTARIOS