Claves

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

En diálogo con WAN IFRA, el exdirector dijo que el caso Snowden requirió de mucha atención por parte del equipo periodístico:”Hay un costo significativo en equipo, software, entrenamiento  y particularmente en tratar de crear un ambiente seguro en el que sentimos que podemos ofrecer el tipo de protección que merecen a nuestras fuentes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos.

22-10-11

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

19-06-14

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

COMENTARIOS