Claves

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2015

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

En diálogo con WAN IFRA, el exdirector dijo que el caso Snowden requirió de mucha atención por parte del equipo periodístico:”Hay un costo significativo en equipo, software, entrenamiento  y particularmente en tratar de crear un ambiente seguro en el que sentimos que podemos ofrecer el tipo de protección que merecen a nuestras fuentes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos en Birmania se preparan para publicar a diario y buscan reporteros

Desde el 1 de abril los periódicos en Birmania podrán publicar por primera vez a diario desde 1964 gracias a una reforma ordenada por el presidente Thein Sein.

25-03-13

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

COMENTARIOS