Noticias

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2015

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

Janine Gibson, editora en jefe de la página web de The Guardian, estuvo a punto de pasar a The New York Times el año pasado, antes de la salida de Jill Abramson, y era considerada la favorita para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian. 

Pero Gibson perdió en marzo la competencia de la dirección frente Katharine Viner, editora de la página web de The Guardian de Estados Unidos, y ahora está dejando la compañía.

De acuerdo con Politico, Rusbridger está organizando una cena pequeña y privada para despedir Gibson después de 17 años en el medio.

Gibson, de 42 años, comenzó su carrera como reportera.  Se unió a The Guardian en 1998 y fue promovida a editar la sección Media del periódico dos años más tarde.

En 2008, Gibson se hizo cargo de la web de The Guardian. Tres años más tarde, se trasladó a Nueva York para lanzar la operación estadounidense. Allí fue donde tomó las riendas del caso Snowden que permitirían al diario ganar el Premio Pulitzer de Servicio Público. Fue la primera vez que un periódico británico recibió el máximo galardón del periodismo estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

ABC pide que se comparta el crédito por Pulitzer a mejor investigación

La cadena ABC News reclama parte del crédito por el Pulitzer a mejor investigación, entregada al periodista Chris Hamby de The Center for Public Integrity (CPI).

16-04-14

Impulsan campaña para entregar Pulitzer al periodista que arruinó su carrera con primicia

Alrededor de 54 periodistas realizan una campaña para que el fallecido periodista Edward Kennedy, corresponsal de AP durante la Segunda Guerra Mundial, reciba un Pulitzer póstumo.

27-11-12

COMENTARIOS