Noticias

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2015

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

Janine Gibson, editora en jefe de la página web de The Guardian, estuvo a punto de pasar a The New York Times el año pasado, antes de la salida de Jill Abramson, y era considerada la favorita para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian. 

Pero Gibson perdió en marzo la competencia de la dirección frente Katharine Viner, editora de la página web de The Guardian de Estados Unidos, y ahora está dejando la compañía.

De acuerdo con Politico, Rusbridger está organizando una cena pequeña y privada para despedir Gibson después de 17 años en el medio.

Gibson, de 42 años, comenzó su carrera como reportera.  Se unió a The Guardian en 1998 y fue promovida a editar la sección Media del periódico dos años más tarde.

En 2008, Gibson se hizo cargo de la web de The Guardian. Tres años más tarde, se trasladó a Nueva York para lanzar la operación estadounidense. Allí fue donde tomó las riendas del caso Snowden que permitirían al diario ganar el Premio Pulitzer de Servicio Público. Fue la primera vez que un periódico británico recibió el máximo galardón del periodismo estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

NYT pide a EE.UU. negociar el regreso de Snowden a su país

Snowden, quien se encuentra asilado en Rusia, es el principal factor por el que hoy el mundo conoce de las interceptaciones telefónicas y espionajes ilegales que ha practicado EE.UU. en el mundo

02-01-14

COMENTARIOS