Washington Post: Periodista Jason Rezaian abandona Irán sano y salvo

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post, ya abordó un avión para salir de Irán luego de su liberación.

El diario informó que el periodista ha salido sano y salvo de ese país. «Estamos aliviados de que la pesadilla de Jason y de su familia, que ha durado 545 días, finalmente haya terminado», declaró el director Frederick Ryan.

«Los amigos y colegas en The Washington Post están eufóricos por la maravillosa noticia de que Jason Rezaian haya sido liberado de la prisión de Evin y ha dejado de manera segura ese país con su esposa, Yeganeh Salehi,» anunció.

«Estamos enormemente agradecidos a todos los que jugaron un papel en la obtención de su liberación. Nuestro profundo agradecimiento también va a los líderes del gobierno, periodistas, defensores de derechos humanos y otros muchos en todo el mundo que se han pronunciado a favor de Jason y contra el duro régimen que se impuso de manera errónea sobre él «, dijo.

«Ahora como un hombre libre, Jason se reunió con su familia, incluyendo a su hermano Ali. Esperamos con interés darle la bienvenida de nuevo a la sala de redacción de The Washington Post«, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *