Noticias

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco.

Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

“Es el mejor momento para los negocios corruptos porque, hablando en serio, ¿dónde está el periodismo profesional?. Esa industria ya no existe prácticamente en nuestro país y no creo que en ningún otro. Y el periodismo ciudadano no puede llevar a cabo ese tipo de trabajo. La gente puede enviar un tuit o escribir algo en Facebook. Pero no puede pasar semanas, meses, siguiendo a policías, hablando con gente, relizando entrevistas. No, la gente tiene que trabajar”, asegura el director del filme.

Así fue la celebración en Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweet Binder: una herramienta para clasificar y monitorear tuits

Una herramienta más se ha sumado para facilitar la labor periodística en esta era virtual. Se trata de Tweet Binder, una plataforma que clasifica los tuits de acuerdo a la información que comparten los usuarios en Twitter: links, imágenes y hasta por conversaciones.

25-04-13

Hacer periodismo en tiempos en los que se hace todo lo contrario

Un periodista de un diario de circulación impresa ha conseguido mantener cautivo a su público con una investigación dividida en 29 partes, en donde recoge 50 años de historia del lugar.

26-07-14

Juan Cruz opina que la realidad de la prensa escrita es “opaca y oscura”

El adjunto al director del diario El País, Juan Cruz Ruiz, dijo hoy que es “natural y habitual” en el mundo democrático que los medios de comunicación manifiesten sus preferencias políticas, como en el caso de unas elecciones “lo es en Inglaterra, resulta evidente en Francia e incluso en Estados Unidos, donde el Washington Post y el New York Times expresan sus opciones políticas con claridad”.

06-07-15

COMENTARIOS