Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

La casa editora alemana Axel Springer ha prohibido a los lectores del diario Bild que utilizan adblockers (bloqueadores de anuncios) en su página web. La medida fue aplicada desde octubre del año pasado y los resultados son respetables.

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

PageFair publicó el año pasado un informe revelando que una cuarta parte de los alemanes utilizan bloqueadores de anuncios, en comparación con el Reino Unido ( un 18 por ciento).

Bild aún tiene un gran reto, pues todavía tiene un dígito de lectores que sigue usando estos servicios que pueden dañar la industria. La cifra precisa no ha sido revelada por el diario.

Con este logro, el diario tiene 3 millones de visitas a la semana que pueden convertirse en futuros suscriptores. No es la primera iniciativa, pues Ciudad AM fue el primer editor del Reino Unido que pidió a sus lectores que apaguen sus bloqueadores de anuncios para leer las noticias.

Después de unos meses, se informó que más de un cuarto de lectores lo hicieron.Forbes yCondé Nast  también han desplegado tácticas similares. Bild no reveló el porcentaje de su audiencia móvil que está utilizando bloqueadores de anuncios.

Vía Digiday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *