Claves

Este periódico prohíbe a sus lectores usar bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

La casa editora alemana Axel Springer ha prohibido a los lectores del diario Bild que utilizan adblockers (bloqueadores de anuncios) en su página web.

Springer informó en un comunicado que se pedirá a los visitantes de la página web de Bild, el tabloide más vendido de Europa, que desactive el AdBlocker o pague una cuota mensual de € 2,99 (2,23 £) para navegar por la web libre de publicidad.

“A partir de ahora, el que no deshabilite el adBlocker o no pague no podrá ver cualquier contenido en Bild.de “, dijo la editorial en un comunicado.

The Guardian reitera que los medios están luchando con la creciente popularidad del software que bloquea la publicidad en las webs. Estas apps están reduciendo sus ingresos.

Se estima que unas 200 millones de personas utilizan los bloqueadores de anuncios, según cifras del año pasado. A la fecha, se proyecta un aumento del 40% respecto al 2014. Esto implica que 22 mil millones de dólares en ingresos publicitarios pueden ser perdidos, según un estudio realizado por Adobe y PageFair.

La decisión de Bild no genera sorpresa porque Hulu y el diario The Washington Post han implementado medidas similares. Lo cierto es que la iniciativa de Springer es la más agresiva entre los medios europeos.

Más del 30% de los alemanes en línea utiliza este tipo de software. Y esto es un porcentaje alto con respecto al 5% de los usuarios de Internet a nivel mundial en el 2014.

El control interno de Bild mostró que alrededor del 23% de los visitantes usa software de adblocking. En años anteriores, la cifra fue alrededor del 20%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a Bild por filtrar transcripción de audio sobre accidente aéreo

La Federación Internacional de Pilotos Aéreos (IFALPA en inglés) condenó la filtración de elementos de la grabación de la caja negra del avión de Germanwings que cayó en Los Alpes y causó la muerte de 150 personas. El audio ha hecho que se considere que el copiloto Andreas Lubitz provocó el accidente.

30-03-15

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

Diario alemán saldrá a la venta en 3D

Siguiendo el ejemplo del diario británico Sun y La Dernière Heure de Bruselas, Bild.de busca incursionar en el formato 3D. Desde el 28 de agosto, este periódico saldrá a la venta con fotografías y anuncios publicitarios que se podrá observar con los lentes tridimensionales. Según EFE, cada edición de este medio -que ocupa el primer […]

19-08-10

COMENTARIOS