Noticias

Axel Springer adquirió el 88% de las acciones de Business Insider

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

La empresa de medios alemana Axel Springer compró una participación del 88 por ciento del portal informativo Business Insider Inc. por la suma de 343 millones de dólares.

La compañía ya posee una participación del 9 por ciento de las acciones de ese medio, que tiene 76 millones de visitantes únicos mensuales.

En un comunicado difundido por Bloomberg se indica que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio en Berlín.

Business Insider, co-fundada en 2007 por el actual consejero delegado Henry Blodget como una publicación de negocios digital, ahora tiene siete ediciones adicionales fuera de los EE.UU., incluyendo en el Reino Unido, Australia y Singapur.

En julio, presentó un nuevo sitio web independiente de tecnología titulado Tech Insider.

De otro lado, Amazon.com Inc. también es un inversionista en Business Insider después de liderar un grupo de accionistas que compró una participación por 5 millones de dólares en el 2013.

“La transacción es un componente esencial de la estrategia de Axel Springer para crecer con las ofertas periodísticas digitales en idioma inglés”, sostuvo la empresa en la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

17-03-14

Los medios locales aún sobreviven al peso de Internet

A pesar de que cada vez más los usuarios se dirigen a Internet para informarse, los medios locales siguen siendo una fuente de información valiosa. Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias locales.

27-09-11

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

La empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

07-10-14

COMENTARIOS