Noticias

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

[ACTUALIZACIÓN ]

El grupo editorial británico Pearson anunció su decisión de venderle el Financial Times (FT) a la firma de medios de comunicación japonesa Nikkei por US$ 1.300 millones.

Horas antes de anunciar la transacción, Pearson emitió un comunicado en el que confirmaba las conversaciones pero en el que no especificaba el potencial comprador. Incluso, como se informó en esta web todo hacía indicar que la editorial alemana Axel Springer se haría dueña del emblemático medio.

Las acciones del grupo subieron más del 2% tras el anuncio, señala la BBC.

“Pearson ha sido el orgulloso propietario del FT durante casi 60 años. Pero hemos llegado a un punto de inflexión en los medios de comunicación, impulsado por el crecimiento explosivo de la telefonía móvil y social”, dijo el presidente ejecutivo de Pearson, John Fallon.

Nikkei es el grupo de medios independiente más grande de Asia.

Para Fallon, esta transacción es la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial del FT como una compañía global de noticias digitales.

[ACTUALIZACIÓN ]

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación a Axel Springer.

“Pearson toma nota de la reciente especulación de la prensa y confirma que está en negociaciones avanzadas sobre la posible venta del Grupo FT aunque no hay ninguna certeza de que las negociaciones llevarán a una transacción”, dijo el grupo en un comunicado.

Axel Springer, que publica Bild, estaría muy cerca de comprar FT.

Las suscripciones de FT.com aumentaron 20% en comparación con el año anterior, lo que representa 70 por ciento de la circulación total. La impresión no ha subido.

El FT tiene un equipo editorial de 500 periodistas en más de 50 ubicaciones en todo el mundo. Fue publicado por primera vez como un periódico de cuatro páginas en 1888 y fue adquirida por Pearson en 1957.

[NOTA ORIGINAL ]

La editorial británica Pearson está evaluando la venta del diario Financial Times tras haber percibido interés de potenciales compradores, según la agencia Bloomberg tras citar a fuentes cercanas al tema.

Pearson examina posibles ofertas para el diario, en una operación que podría valorar al periódico en hasta 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.440 millones de euros), informó Bloomberg.

Un portavoz de Pearson dijo que el grupo no comenta sobre especulaciones del mercado.

Axel Springer, la editorial alemana que está en conversaciones para fusionarse con la emisora ProSiebenSat.1 Media, podría estar interesada en adquirir el Financial Times, según Bloomberg.
Pero una portavoz de la firma alemana declinó emitir comentarios.

FinancialTimes

La venta del diario financiero ha sido el centro de especulaciones desde hace tiempo, ya que Pearson ha estado enfocada en el crecimiento de su negocio de textos educativos. Sin embargo, el grupo sostiene que el diario tiene un lugar en su portafolio.

En 2012, la editorial desmintió un artículo de Bloomberg indicando que buscaba ofertas para la unidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times: La estrategia detrás del incremento de suscripciones

El Financial Times ha puesto en marcha varias estrategias para aumentar sus suscriptores. Una de ellas fue retirar el muro de pago durante momentos de cobertura como el Brexit.

24-10-16

Financial Times estima más suscriptores digitales que copias impresas vendidas

A finales de este año, el diario Financial Times llegará a tener más suscriptores digitales que copias impresas vendidas, estimó el director del sitio web de dicho medio, Rob Grimshaw.

21-05-12

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

COMENTARIOS