Noticias

Financial Times estima más suscriptores digitales que copias impresas vendidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2012

A finales de este año, el diario Financial Times llegará a tener más suscriptores digitales que copias impresas vendidas, estimó el director del sitio web de dicho medio, Rob Grimshaw.

El directivo, citado por The Next Web, indicó que Financial Times tiene actualmente 270 mil suscriptores online, cifra similar a sus ejemplares vendidos (310 mil).

Los ingresos en la plataforma web también están por superar a los anuncios del impreso. “En un mundo donde la publicidad no va a pagar las cuentas, tienes que probar otras cosas”, dijo Grimshaw.

Sin embargo, esto no tendría éxito sin su decisión de apostar por la calidad sobre la cantidad, lo que ayudó a construir un producto online que los lectores están dispuestos a pagar; tanto es así que su audiencia total de pago es más grande a lo que ha sido antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

15-09-14

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

COMENTARIOS